Entrega de la obra de ampliación del Cementerio San Rafael

El delegado de Cooperación con los Municipios de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha entregado al regidor del municipio, Alfonso Expósito, la obra de ampliación del cementerio San Rafael de Villaharta, actuación que ha contado en esta primera fase con un presupuesto de 118.518 euros -ejecutándose además, 20.790 euros en mejoras-.

El proyecto ejecutado ha actuadeo en esta primera fase en una  superficie de 405 metros cuadrados, que ha quedado completamente apta para el uso. Se ha construido parte de la fachada principal, los pavimentos de toda la fase, parte de las instalaciones y se han instalado 80 nichos prefabricados. Además, se ha primado el criterio de accesibilidad, de forma que todos los puntos del recinto son accesibles tanto para los vehículos específicos como para los visitantes.

El actual cementerio ocupa 2.163 metros cuadrados, y está previsto ampliarlo en 5.630 metros cuadrados más, por lo que la necrópolis finalmente ocupará 7.793 metros cuadrados.

El conjunto de la ampliación contendrá 1.300 plazas de enterramiento, entre nichos, columbarios y panteones, y contará también con más de 250 metros para esparcimiento de cenizas.

La ejecución ha corrido a cargo de la empresa Jiménez y Carmona (Jícar) según proyecto redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo.