Todos los proveedores municipales son obligados a presentar sus facturas vía electrónica.

A partir de este mes de enero de 2017, las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Villaharta estarán obligadas a presentar sus facturas por vía electrónica. Para ello, desde la web municipal se pone a disposición en su sede electrónica el procedimiento donde se podrá registrar online las distintas facturas electrónicas, también se ha creado un botón de acceso directo desde la portada del portal.
 
En este sentido, el Ayuntamiento no podrá tramitar ninguna factura que no se ajuste al nuevo modelo electrónico, salvo que se trate de facturas emitidas por personas físicas, que están exentas de esta obligación. No obstante, estas últimas también pueden hacer uso de esta fórmula electrónica y beneficiarse de sus ventajas.
 
Con esta nueva medida, además de acatar la Ley de —–, esto supone un nuevo paso en la modernización de la Entidad y será una herramienta beneficiosa tanto para la administración como para los proveedores que, además de poder presentar sus facturas en cualquier momento, sin necesidad de desplazamiento ni gastos de envíos, podrán consultar en la misma web el estado de tramitación de su factura.
 
Otras de las ventajas de este sistema son: rapidez, mayor transparencia,control de pagos,  informacion fluida e instantánea, ahorro de costes y favorece a la consevación del medio ambiente,