El Ayuntamiento de Villaharta y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) pone en marcha el nuevo servicio de recogida de residuos, el Punto Limpio Móvil, un servicio itinerante que visitará el municipio bimensualmente.

El vehículo de punto limpio visitará nuestra localidad el primer sábado de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, y se ubicará en la explanada de la parada de autobús en horario de 10:30 a 12:00 h.

Pueden ser llevados al Punto Limpio Móvil enseres domésticos, electrodomésticos, restos de obra menor (hasta 100 kg por persona y día), fluorescentes, aceites vegetales domésticos, móviles, baterías de automóvil, radiografías, tóners y cartuchos de tinta, CDs, aerosoles, latas de pintura, pantallas planas, pilas, textiles o equipos informáticos.

Con este nuevo servicio el Ayuntamiento pretende acercar más a los vecinos y vecinas una forma más cómoda de reciclar aquellos residuos que no se deben depositar en los contenedores habituales, para preservar y conservar nuestro medio ambiente.