El pasado mes de febrero comenzaron las obras de la 1ª fase de la pista polideportiva cubierta de Villaharta. La instalación deportiva se está construyendo en los terrenos junto al actual polideportivo municipal en la calle Víctimas del Terrorismo, con un presupuesto en esta fase de 427.744,02 € y una duración de diez meses.

El proyecto presenta gran dificultad por la singularidad de nuestro entorno, con un gran desnivel de un 17% aproximadamente en la parcela, y por las fuertes lluvias de los últimos años que han puesto en envidencia que el solar recibe una muy importante aportación de agua de escorrentía del cerro.

 

La futura instalación deportiva será un pabellón tipo PAB-2a, de acuerdo con los módulos base del Plan de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA) y contará con una pista polideportiva de 44×23 metros, vestuarios, enfermería, aseos, graderíos, almacenes, oficina, vestíbulo, accesos y sala de musculación.

 

En esta primera fase se acometerán las obras de movimientos de tierras, recogida de aguas pluviales, drenajes, saneamientos, cimentación, abastecimientos de aguas y parte de la estructura.

 

 

 pabellón  pabellón
 pabellón  pabellón