El pasado sábado 7 de mayo, se desarrolló en Villaharta una nueva etapa del Camino Mozárabe, organizada por GDR de Sierra Morena. En esta ocasión se realizó la ruta Villaharta – Cerro del Germo.
En esta actividad también participó la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba reivindicando la iniciativa «Camino Mozárabe. Un Camino Seguro». La actividad sirve para realizar tareas de reconocimiento e identificación de puntos sensibles de seguridad, en los que estaban involucradas las distintas especialidades de la Guardia Civil, además se contó con el vehículo especializado para atender las necesidades en el camino de Santiago.
Este día fue especial, ya que en agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento, Villaharta ha sido el primer lugar en la provincia donde los participantes y peregrinos han podido sellar su credencial con el sello oficial de la Guadia Civil. Este sello fue estrenado hace unos días y el primer ciudadano en estampar su credencial fue SM. El Rey.
La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba, participante en la actividad y encabezada por su presidente, facilitó credenciales a los participantes de la ruta.