Entra en vigor desde el 26 de abril
A partir del domingo 26 de abril, los niños menores de 14 años podrán salir de casa durante el estado de alarma. Las medidas decretadas para su regulación son estas:
– Los niños podrán salir a la calle una hora al día, desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche durante el confinamiento del coronavirus. En lo posible evitando las 'horas punta'.
– La distancia del paseo no podrá ser superior a un kilómetro del domicilio del menor.
– Los niños deberán ir acompañados por un adulto que conviva con ellos, que puede ser un hermano (mayor de edad). Cada adulto podrá ir con hasta tres niños.
– Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores legales, deberá llevar una autorización previa de estos.
– Los menores de 14 años podrán llevar durante sus salidas a sus propios juguetes como patinetes o pelotas. Siempre y cuando se cumplan los requisitos de distanciamiento social.
– Las comunidades de vecinos tendrán que indicar qué normas se siguen para poder usar las zonas comunes, donde no se podrá jugar con otros niños ni compartir juguetes.
– El uso de la mascarilla no es obligatorio en los niños cuando salgan a la calle.
– Los niños que residen en zonas rurales podrán pasear por el campo y por los bosques.
– Durante el paseo se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.
– No podrán salir si tienen fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus. Ni tampoco aquellos que hayan tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
– Los mayores de 14 años podrán salir para las actividades ya autorizadas.