El pasado 1 de diciembre dio comienzo el Programa Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, conocido como MUR. Dicho programa que tiene una duración prevista de 18 meses, hasta el 31 de mayo de 2024, está financiado por la Unión Europea a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Se trata de un programa completamente nuevo, donde se tiene como objetivo atender a 100 mujeres desempleadas de los municipios que integran la Mancomunidad Valle del Guadiato. Las personas usuarias del programa van a desarrollar junto con su orientadora un Itinerario Personalizado de Inserción (secuencia de acciones destinadas a mejorar su empleabilidad), encauzados la mayor parte de estos a la consecución de empleos verdes y digitales, recibiendo por ello un incentivo de participación de 515 €.

Todas aquellas mujeres desempleadas inscritas como demandante de empleo, que no reciban ninguna prestación del SEPE y residentes en algún municipio del Guadiato, puedes ampliar información a través del teléfono 957567022 o del correo mancomunidad@guadiato.es