El Ayuntamiento ha instalado un nuevo desfibrilador semiautomático al final de la avenida Andalucía, entre los números 55 y 57, cerca de la intersección con la calle Calvario. El lugar elegido ha sido en la zona norte del pueblo para dar cobertura a las personas que viven más alejadas al Centro de Salud y de los otros desfibriladores existentes.

Con este nuevo dispositivo el municipio cuenta ya con 6 desfibriladores, ubicados en: Casa Consistorial, Colegio (durante el curso escolar), Piscina Municipal (en la temporada de baños), Avda Andalucía (junto a la puerta del mercado), Polideportivo Blas Infante y en el coche de la Policía Local. En los próximos meses se tiene previsto instalar uno más en la calle Guadalquivir.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo el que cualquier ciudadano pueda actuar en una situación de emergencia, en el menor tiempo posible, en el caso de que se produzca un paro cardíaco en cualquier lugar de la localidad, lo que puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida.