Potencia tu empresa en la era digital con el ciclo formativo PYME 4.0
Desde la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO se desarrollará un nuevo ciclo formativo, “PYME 4.0.” durante los días 19, 20 y 21 de junio, de 10 a 12h, en modalidad online.
La industria 4.0. marca un nuevo paradigma en el mundo empresarial, impulsada por la rápida aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Para las Pymes este panorama presenta tanto oportunidades como desafíos ya que pueden tener acceso a herramientas digitales y recursos que mejorarán su eficiencia y productividad, automatizando procesos, analizando datos, personalizando la experiencia del cliente y reduciendo costes. Las empresas que adopten con éxito las tecnologías digitales estarán mejor posicionadas para el éxito del futuro y podrán competir y prosperar en un entorno empresarial cada vez más dinámico.
La adaptación digital es clave para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, IPRODECO desarrolla próximamente un ciclo formativo PYME 4.0. donde ofrecemos la oportunidad a las empresas cordobesas de aprender conceptos básicos de inteligencia artificial para aplicarlos en sus negocios, identificando oportunidades para aplicar la IA en sus operaciones diarias.
El programa formativo PYME 4.0. se desarrollará durante 3 días, en modalidad online, 2 horas de duración cada sesión, proporcionando al empresario una formación práctica donde aprender estrategias digitales, garantizando una experiencia de aprendizaje integral, con ejercicios diseñados para reforzar la comprensión, con un enfoque útil y aplicable a los negocios de las empresas que participen.
Esta formación se complementa con una fase de mentoring personalizada desarrollada por consultores especializados para orientar en cómo deben de aplicar los conocimientos adquiridos en su negocio
19 de junio Contexto digital de los negocios, el impacto de la IA.
- Comprender el concepto de digitalización y su importancia.
- Identificar herramientas digitales básicas necesarias para negocios: redes sociales, sitios web, almacenamiento en la nube…
- Introducción a la IA y su aplicación para la mejora de la eficiencia de los negocios.
- Autodiagnóstico de la presencia digital en los negocios.
- Cómo usar Chat GPT para optimizar el funcionamiento de los negocios
20 de junio Herramientas para la gestión digital.
- Herramientas para la gestión de proyectos, comunicación interna, gestión de clientes (CRM) finanzas y marketing digital.
- Como elaborar páginas web, plataformas para crear web, uso de la IA en generación de webs, navegación, contenido de calidad, SEO y accesibilidad.
- Mantenimiento y Análisis sitio web efectivo. Uso Google Analytics.
- La conveniencia del e-commerce para negocios
21 de junio Estrategias de Marketing Digital.
- SEO, atraer tráfico orgánico
- SEM introducción a Google Ads y Facebook Ads. Herramientas de automatización
- Marketing de contenidos, como mejorar la visibilidad en las redes sociales. La figura del copy-writer.
- Explorar como la IA optimiza estrategias de marketing digital
- Plan de marketing digital para los negocios
Dirigido a empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores cordobeses que quieran analizar nuevas formas de negocios desde la perspectiva de la innovación y digitalización.
Impartidos por un grupo de tres consultores profesionales con una amplia experiencia en proyectos empresariales y estrategias digitales.
- Olga Vállez: profesional y consultora senior especialista en innovación y talento. Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es PDG por IESE Business School, Máster en Comercio Internacional por E.O.I., con más de 25 años de experiencia en grandes compañías multinacionales. Está homologada como formadora por la E.O.I. y Certificado Verificado de edX para el curso de Transformación digital en las empresas. Colabora mentorizando startups en ufounder y pertenece al Consejo de Adivisor. Desde el año 2010 es socia de la empresa de formación y consultoría estratégica COMMERCE LINK.
- Ana Rodríguez: profesional especializada en desarrollo de talento de personas y organizaciones, coach ejecutivo y profesora especializada en liderazgo y RRHH. Directora de personas y talento en Crambo. Homologada como formadora en organizaciones como EOI, GOOGLE y ADECCO. Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela y experta Coach por el IEC- Instituto Europeo de Coaching y el Barrtett Value Centre. PDD en Digitalización de RRHH por The Vallery. Con más de 25 de años de experiencia, actualmente es socia fundadora de DTB Consultores, empresa dedicada a la consultoría de RRHH y Coaching.
- José Gutiérrez: Máster UX/UI diseñador experiencia usuario, y Máster en Diseño Gráfico, Diseño Web, UX/UI, Creatividad Publicitaria y Marketing Digital. Toda su experiencia profesional como diseñador UX. Actualmente, ejerce como Global Lead Designer & UX/UI en Bluetab (IBM Company).
Información: 957 211 464 www.iprodeco.es