El pasado 3 de agosto de 2012 se disputó el XV Maratón de fútbol Sala en el polideportivo municipal Blas Infante. Esta actividad se ha convertido en un clásico en el verano villaharteño y cada año tiene más participación y más seguidores desde las gradas, que asisten hasta altas horas de la madrugada.
Este Maratón pasará a la historia de esta actividad por varios aspectos: este año con la presencia de diez equipos se ha convertido en el segundo con más participación de todos, con un total de 102 deportista; al nivel de competición ha sido el más igualado que se recuerda, prueba de ello es que de los veinte partidos disputados, diez de ellos tuvieron como resultado final empates a goles, siete en la fase de liguilla, uno en cuartos de final, las dos semifinales y la final se decidió por un gol de diferencia; y como gran novedad es la primera vez que han participado dos jugadoras femeninas con el equipo Murianenes, una de ellas Estefanía Cabrera Paradela, villaharteña, que incluso consiguió marcar un gol.
En la fase de liguilla la igualdad estuvo presente desde el comienzo, habiendo siete encuentros con resultado final en empates y produciéndose en dos de los tres grupos que todos sus equipos estuvieran igualados a puntos, a goles a favor y goles en contra.En esta fase se eliminó el equipo Sporting de Mejillón, el equipo más joven de la competición, aunque fue eliminado dignamente disputando hasta el final y dejando muy buenas sensaciones en todos sus encuentros.
Antes de llegar a Cuartos de final se disputó un partido de respeca entre los dos peores terceros. Los Cafetera Uff, equipo de veteranos de la localidad jugó contra Mangurris, ganando el equipo cordobés por un ajustado cero a uno.
Ya en cuartos de final los equipos favoritos ganaron sus partidos, siendo eliminados en esta fase dos equipos locales y aspirantes a la victoria final. Uno de ellos, El equipo Ey Chipirón fue proclamado al final del torneo como mejor equipo local, el otro equipo, La Juventud del Papa quedó eliminado en los penaltis.
Las dos semifinales se tuvieron que resolver desde las tandas de penaltis. En la primera se enfrentaban los campeones del año pasado al conjunto de Villaviciosa, uno de los equipos favoritos, y ganando los primeros. En la segunda semifinal jugaban Pozoblanco (subcampeón del año pasado y equipo que siempre participa en el maratón) con el equipo cordobés Mangurris, venciendo en una emocionate tanda de penalti este último.
Ya en la final, el equipo Mangurris,
con jugadores del conjunto conocido como Bobinados,fue el vencedor de esta edicción, ganando al equipo Pabellones de San Isidro en la final por 3 a 2.